(1)(1).jpg)
Hoy se puso en marcha el debate en el que se buscará determinar la responsabilidad penal de Pedro Antonio Millán por la muerte de Orlando Reyes, un vecino de Monte Comán, que fue agredido por el acusado en noviembre de 2022 y que falleció días después a causa de un golpe en su cabeza, luego de permanecer por varios días internado en terapia intensiva en el hospital Schestakow.
El juez Néstor Murcia tendrá la responsabilidad de juzgar el caso y se espera que el próximo miércoles se dicte sentencia en la causa.
Millán está acusado de homicidio simple y arriesga una pena de entre 8 y 25 años de prisión. No obstante, desde su defensa se intentará demostrar que el camionero reaccionó ante una agresión de Reyes y que su conducta sería, como máximo, un exceso en la legítima defensa.
El hecho
El sábado 5 de noviembre del 2022, en horas de la madrugada, Reyes salió de su casa (ubicada en ruta 146 frente al puesto de Gendarmería, de Monte Comán) a reclamarle a unos camioneros por los ruidos que estaban ocasionando y habría arrojado una piedra con una gomera que habría roto una de las ventanillas de un camión e impactado en el cuerpo del chofer.
Ante ello, el camionero (Millán) bajó del rodado y comenzó a discutir con Reyes, tras lo cual le pegó con una barreta en la cabeza y le fracturó el cráneo. El hombre ingresó a su domicilio y, a los pocos minutos, se desvaneció por lo que fue trasladado al hospital Schestakow, donde permaneció casi 20 días internado y fue intervenido quirúrgicamente, pero finalmente perdió la vida el miércoles 22 de noviembre.