El ministro de Economía ya se muestra como el candidato a presidente, mientras que CFK explicó cómo se dio la definición que sorprendió a los militantes el viernes.

El ministro de Economía Sergio Massa participó por primera vez en un acto político ya como candidato a presidente junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Aeroparque Jorge Newbery, sin la presencia de Alberto Fernández que viajó a Brasil.
La excusa fue la recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados “Vuelos de la muerte” de la última dictadura militar.
La vicepresidente dejó una de las frase de la jornada que explica la decisión de haber pedido al ministro Wado de Pedro, que se había lanzado el jueves pasado, que bajara su candidatura a presidente para optar por Massa.
“Sergio, vos sos medio fullero. Te apuesto esto, te apuesto lo otro. Está bien, porque para ganar, hay que apostar“, aseguró Cristina en relación a Massa.
Luego se refirió al giro sorpresivo que tomó Unión por la Patria con Massa.
“Los militantes deben haber tomado con sorpresa el viernes. Cómo no va haber sorpresa si nos batieron el parche con PASO, PASO. A mí nadie me firmó un decreto para sentarme en un sillón“, aseguró y remarcó: “Sostuve que era necesario construir una lista de unidad“.
En ese punto, volvió a deslizar una crítica hacia Alberto Fernández. “Hasta el Presidente, el presidente de nuestro partido político, se embanderó con las PASO. Debe haber comprensión de contexto”, expresó.
Luego detalló que “me junté con Sergio. Ni con una (pistola) 45 lo iba a hablar a Daniel. No lo iba a obligar. Y le dije a Sergio que si había PASO íbamos a ir con candidato propio, que era Wado de Pedro“.
Por otra parte, dedicó un apartado a dos funcionarios del presidente. “Bueno, finalmente se resolvió. Además de darle dos puestos de diputados a la que competía con Axel (en alusión a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz) y otra para el ahora canciller ( en referencia a Santiago Cafiero). En esto terminaron las PASO“, aseguró de manera crítica.
El acto en Aeroparque fue copado por el camporismo. Además del mencionado De Pedro, que ahora es candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, también estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo.
fuente:el sol