El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba revirtió la tendencia inicial y se impone ante Luis Juez. “Definitivamente, hemos ganado la elección. El resultado es claro”, afirmaron desde su espacio.

Martín Llaryora, candidato a gobernador cordobés por Hacemos Unidos por Córdoba, el espacio de Juan Schiaretti, mantiene la ventaja de tres puntos sobre Luis Juez con casi el 95% de las mesas escrutadas y está cerca de convertirse en el nuevo mandatario provincial. “La tendencia es irreversible”, aseguró durante la madrugada.
“¡Gracias Córdoba! Quiero extender mi gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar. Agradezco a las autoridades de mesa y a los fiscales de todas las fuerzas políticas. Mi saludo para todos los candidatos, hoy Córdoba protagonizó una jornada democrática”, expresó en su cuenta de Twitter.
El candidato de Juntos por el Cambio había comenzado en ventaja, pero con el avance del escrutinio la tendencia se revirtió y Llaryora tomó la delantera y se distanció por 3%.
“Gracias a todos por tantas expresiones de afecto, estamos ante una marcada tendencia. Somos los principales perjudicados porque sabemos que ganamos y no podemos festejar, es una fiesta de la democracia que se ve empañada porque a esta hora los resultados finales no están”, afirmó el intendente de la capital cordobesa alrededor de las 3 de la mañana.
“Hoy quiero destacar y recordar a los que empezaron a forjar este gen cordobés, como José Manuel De la Sota, y también a quien deseo que sea el próximo presidente de la Argentina, mi querido gobernador Juan Schiaretti, quien trabaja día a día para que nuestra Córdoba este mejor”, añadió.
Sobre lo que será su gestión, Llaryora expuso que “a partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses. Agradecemos por estos 24 años pero ahora empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias”.
“Somos una nueva generación y ahora empezamos de cero. Esta coalición invita al diálogo, por eso nosotros vamos a seguir trabajando con todos, porque somos una generación que se tiene que animar a innovar para que Córdoba no pare, para que siga progresando”, continuó.
“Vamos a ampliar el gobierno a distintos sectores para buscar más acuerdos, más consenso. Quiero agradecerle a todas las intendencias del partido que sean. Les daré las dos manos, vamos a trabajar en conjunto porque lo que eligieron los vecinos para nosotros es la ley suprema”, concluyó.
fuente c5n