Darío Jesús Quiroga fue atacado por delincuentes cuando fue a comprar una PlayStation al barrio San Martín. La víctima había pactado la transacción a través de Facebook y fue al lugar acompañada por su esposa, quien presenció el hecho.

Darío Jesús Quiroga tiene 46 años. Es docente, disc jockey y fue precandidato a concejal en su Tupungato natal en las últimas elecciones PASO del 11 de junio. El sábado por la tarde, fue baleado frente a su esposa cuando ambos se dirigieron a comprar una consola PlayStation usada para su dos hijitos al barrio San Martín de Ciudad.
La había pactado la transacción a través de Facebook y todo terminó siendo un engaño orquestado por delincuentes para robarles el dinero: un total de 50.000 pesos. Mientras los ladrones se daban a la fuga, le dispararon en el pecho y en una mano a Quiroga.
El domingo, las alarmas de los detectives policiales y judiciales que trabajan en el caso se encendieron porque su cuadro de salud empeoró. Los médicos del Hospital Lagomaggiore debieron inducirlo al coma y quedó intubado. Con el paso de las horas y el esfuerzo de los médicos, este lunes evolucionó favorablemente y despertó de ese estado.
La causa que lidera la fiscal de Homicidios Andrea Lazo tiene algunos personajes de la zona en la mira, ya que se vienen registrando diversos hechos con las mismas características en ese sector del popular complejo del oeste capitalino.
En las redes sociales, familiares, amigos, allegados y alumnos pidieron cadenas de oración por el estado de la víctima y le enviaron mensajes para darle fuerza, mientras permanece internada.

“Vamos Darío. Tu familia te espera. Tus amigos y hasta los que no te conocen están orando hoy por vos. Sos un guerrero y luchador de la vida”, reza uno de los mensajes en su perfil de Facebook.
También allegados del ambiente educativo: “Vamos profe usted puede. Que Dios lo proteja y lo ayude a salir”, le deseó uno de sus alumnos del colegio donde trabaja.
Pasadas las 18 de este lunes, Quiroga, también conocido como Cabeza, continuaba alojado en el mencionado efector público de Ciudad, luchando por su vida.
Otra vez Facebook
A mediados de 2020, en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, comenzó popularizarse entre los malvivientes mendocinos el modus operandi que consistía engañar a compradores o vendedores de la plataforma Marketplace de Facebook y citarlos a un punto específico para sustraerles dinero o pertenencias.
A comienzos de 2021, fuentes judiciales aseguraron a El Sol que se registraban entre 5 y 10 asaltos de esas características por día. Dos años después la situación poco cambió y en abril pasado uno de esos robos terminó en muerte: Ángel Yerdeo fue ultimado de un balazo cuando fue a adquirir una moto al barrio Andino de La Favorita.
Ahora, otra barriada del oeste capitalino se transformó escenario de un ataque armado contra una víctima de un engaño a través de la citada red social.
La reconstrucción sostiene que, pasadas las 17 del sábado, Darío Jesús Quiroga llegó junto a su pareja, quien también es docente -ambos trabajan en la escuela Nº 1-437 Emilia Herrera de Toro-, al cruce de calle Gran Capitán Sur y Las Moras, del barrio San Martín.
En esa intersección, ubicada junto al colector Papagallos, el matrimonio había pactado reunirse con el usuario que contactaron previamente y al que le iban a comprar la consola de videojuegos.
No obstante, mientras lo esperaban, dos sujetos los abordaron y les apuntaron con un arma de fuego. Mediante amenazas, los malvivientes lograron sustraerles sus dos celulares y la suma de 50.000 pesos, que llevaron para adquirir la PlayStation.
Mientras se daban a la fuga, los sujetos efectuaron disparos contra las víctimas y lesionaron a Quiroga en el pecho y en la mano derecha, de acuerdo con la información policial.
Seguidamente, la víctima, quien fue precandidato a concejal por el Frente Elegí en las últimas paso, ingresó al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internado en grave estado.
fuente:el sol