Autoridades chilenas preveen reabrir el paso a Chile este viernes pero sólo para autos

La ruta 60 entre la localidad chilena de Guardia Vieja y los caracoles sufrió varios daños y las autoridades trabajan en tareas de despeje.

Las autoridades chilenas informaron que el paso internacional volverá a estar operativo este viernes, pero se permitirá sólo la circulación de vehículos livianos. Las tareas de despeje de ruta comenzaron este lunes y estiman que durará tres días despejar la zona.

Aun así, las autoridades del complejo Los libertadores previeron que estaría cerrado al menos una semana.

“Probablemente en dos o tres días” se podrá despejar la Ruta Internacional 60-CH para permitir el tránsito de vehículos livianos por el Complejo Fronterizo Los Libertadores”, informó el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme.

En esa misma línea, el funcionario explicó que hay seis puntos de la ruta afectados entre Guardia Viaja y los Caracoles y que complican la circulación de camiones. En las imágenes que publicaron se puede ver a la ruta completamente destruida con piedras de gran tamaño que imposibilitaron el tránsito por el corredor internacional.

Las autoridades trasandinas calificaron de “catástrofe climatológica” lo sucedido del otro lado de la cordillera y que provocó que la ruta estuviera cerrada durante una semana.

La Dirección de Vialidad se encuentra realizando labores de despeje y reposición del pavimento en la ruta del corredor internacional“, informaron en un comunicado la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.

Por otro lado, 2.500 de camiones se encuentran estacionados entre Luján de Cuyo y Uspallata esperando poder cruzar y el mismo panorama se evidenció en el país vecino. Por ello, tanto el Gobierno provincial como la coordinación nacional del PASO resolvieron una serie de medidas debido al embudo forzoso.

fuente:el sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio