Personal de Aysam realizaba una reparación y habría roto la tubería equivocada. La fuga afectó a estudiantes y docentes del establecimiento Guillermo Cano, de San José.

Alumnos de la escuela Guillermo Cano de San José, Guaymallén, se descompensaron por una fuga de gas mientras realizaban educación física. Tres estudiantes fueron derivados al Hospital Notti para su atención. También debió ser atendida una docente en el Hospital Central.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en el establecimiento educativo ubicado en calle Godoy Cruz. A pocos metros, Aguas Mendocinas estaba realizando arreglos cuando rompió un caño maestro de gas.
En pleno ejercicio físico los chicos comenzaron a sentir dolor de cabeza y descomposturas. Los profesores decidieron suspender la clase y resguardarlos, mientras llamaban al 911.
Al lugar concurrieron personal policial y Defensa Civil de la municipalidad de Guaymallén, quienes evacuaron el establecimiento educativo para resguardar a los afectados. En total, fueron 23 los alumnos damnificados, pero sólo cinco requirieron asistencia, según indicaron desde la Dirección General de Escuelas.
En tanto una cuadrilla de Ecogas se dirigió hacia el lugar de la rotura para hacer la reparación y evitar más pérdida.
Tres ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) fueron desplazadas para asistir a los alumnos y docentes.