Cacho Garay, cada vez más complicado: piden que vaya a la cárcel

El Ministerio Público agravó la calificación al humorista que estaba con domiciliaria.

Garay está cada vez más complicado.

La situación procesal de Juan “Cacho” Garay es cada vez más complicada y podría volver a la cárcel en los próximos días porque la fiscal que instruye la causa, Mónica Fernández Poblet, agravó las acusaciones en su contra y solicitó el revoque del beneficio que le permite estar detenido en su casa, debido a que no son excarcelables.

El humorista fue denunciado por una serie de hechos de violencia de género por su ex pareja, Verónica Macías, pero pasa sus días lejos de una penitenciaría porque así lo definió el primer fiscal que tuvo el expediente, Daniel Carniello. Luego de ser apartado por pedido de la querella, la nueva investigadora presentó una teoría del caso diferente a la inicial, la que puso a Garay en un escenario complicado de sortear.

Debido a estas modificaciones en el avoque por nuevas pruebas que se incorporaron y analizaron en los últimos días, la representante del Ministerio Público solicitó formalmente una audiencia para que sea un juez de primera instancia el que defina el futuro en el proceso de Garay. El encuentro entre las partes sería la próxima semana, entre miércoles y viernes.

Entre otros argumentos, Fernández Poblet entendió que si Garay continúa detenido en su domicilio con estas nuevas imputaciones existe riesgo de fuga y entorpeciendo la instrucción.

De acuerdo con información a la que accedió El Sol, los hechos fueron calificados como “amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia a una orden judicial, todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género”.

La denuncia

El caso que tiene en el centro de las sospechas al artista mendocino que saltó a la fama allá por el año 2000 al ganar el Campeonato Nacional del Chiste del popular show televisivo Videomatch, tuvo su inicio en abril después de que Verónica Macías se presentó ante la Justicia y lo denunció por amenazas con armas de fuego.

Con el paso de los días, la mujer amplió la denuncia a través de diferentes presentaciones y ofreció detalles de las fiestas sexuales que eran organizadas por Garay y a las que era obligada a participar junto con otras personas, como la mujer que trabajaba en la Legislatura y algunas del mundo de la farándula, tal como surge del expediente.

De acuerdo con los dichos que plasmó la denunciante en la causa, esos encuentros carnales eran filmados y en ocasiones fue forzada a tomar ansiolíticos y hasta increpada a punta de escopeta para mantener bajo secreto los hechos. Debido a esto, denunció que era abusada sexualmente, entre otros vejámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio