Lunes, 3 de julio de 2023
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por vientos intensos para gran parte de Chubut y por lluvias y nevadas para la zona cordillerana de Río Negro y el sur de Neuquén.
El organismo meteorológico prevé vientos intensos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, para las mesetas de Cushamen, de Futaleufú, de Languiñeo, de Florentino Ameghino, de Rawson y de Tehuelches; para el de Mártires y de Telsen; y para Gaiman, en Chubut.
También serán afectadas las zonas cordilleranas de Futaleufú, de Languiñeo, de Tehuelches, de Río Senguer y de Cushamen, según se informó.
En cuanto al alerta por nevadas, abarca la ciudad de Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en Río Negro.
Se esperan nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros.
El área también será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes, con niveles de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros.
Para Los Lagos, en el sur de Neuquén, también se aguardan lluvias persistentes para la mayor parte del día y rige alerta por nevadas para la noche.