Lunes, 10 de julio de 2023
Los tres se pisan los talones.

Los tres equipos mendocinos son protagonistas de la Primera Nacional. El torneo de ascenso más importante del futbol en Argentina tuvo un gran fin de semana.
Como suele suceder con puntos muy parejos, durante el fin de semana, los resultados de la tabla se fueron modificando en varias oportunidades. En el domingo patrio, los equipos mendocinos mostraron su mejor cara.
En el caso de Gimnasia y Esgrima que se encuentra en la Zona A haciendo una gran campaña, tuvo su fecha libre. El lobo perdió el segundo lugar que había conseguido con sudor el fin de semana anterior, no quedó muy atrás, en cuarto lugar.

Por la Zona B, los equipos mendocinos tuvieron un súperdomingo. El Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia jugaron en Mendoza.
El Cruzado, que salió a la cancha durante la siesta mendocina y recibió a Tristán Suárez, equipo que está en zona de promoción. Con toda la furia, el Deportivo jugó al máximo en el primer tiempo y se fue al descanso goleando por 3 a 0.

En el segundo tiempo mantuvo la performance pero Tristán Suárez logró meter dos descuentos. Sin emabrgo, Maipú se quedó con los tres puntos y alcanzó las 42 unidades para escalar a la cima de la Zona.
Eso duró poco, ya que la Lepra y Chacarita también se medían en el Gargantini con el objetivo común de ganar para ser líderes de la Zona B. En un encuentro parejo, donde no abundaron las situaciones de gol, Independiente ganó gracias al gol de Ezequiel Ham, en el inicio del segundo tiempo.
De esa manera, la Lepra volvió al primer lugar de la zona con 43 puntos.