El dólar blue llegó a los $500 en Mendoza: todas las cotizaciones

El billete paralelo subió $3 en la provincia.

La cotización del dólar blue volvió a subir en Mendoza y pasó la barrera de los 500 pesos. Según el portal Infodólar, en las cuevas locales la moneda norteamericana se comercializaba a 501 pesos. En las casas de cambio porteñas cerró en 499 pesos.

El dólar minorista cerró a 276,53 pesos, con una suba de 73 centavos respecto del lunes.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,2%, a 514,54 pesos; mientras que el MEP sube 0,8%, a 488,47 pesos, en el tramo final de la rueda.

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de 359,49 pesos por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a 456,27 pesos.

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en 483,93 pesos, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en 553,06 pesos.

Por otro lado, el Banco Central adquirió este martes 9 millones de dólares, en una jornada en la que el dólar agro aportó liquidaciones por casi 15 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio