Tras el escándalo, Franco Rinaldi renunció a su precandidatura como legislador porteño

“No quiero ser un estorbo para nadie”, aseguró politólogo que se postulaba a diputado por Juntos por el Cambio.

El politólogo Franco Rinaldi, quien quedó envuelto en un escándalo por expresiones discriminatorias, renunció este jueves a su candidatura a primer legislador porteño en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Jorge Macri para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo anunció el propio Rinaldi en su cuenta de Twitter. “Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad”, dijo el ahora excandidato.

Y anunció que “para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño”.

“Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival”, aseveró.

Tiempo atrás, Rinaldi había hecho comentarios homofóbicos y discriminatorios a través de sus redes sociales. Por ejemplo, aludió burlonamente a la condición sexual de un conocido periodista.

Sus manifestaciones generaron repudios desde diversos sectores, incluso de importantes referentes de su propio espacio, y derivaron en un pedido de renuncia a la precandidatura de parte de la UCR y del senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio