Vendía un arma de fuego por Facebook y terminó detenido

Un joven, de 24 años, cayó cuando fue a reunirse con un comprador en el Hospital Notti. Le secuestraron un revólver calibre 38 por el que pedía hasta 50.000 pesos en grupos de compra-venta de la red social. Los chats que lo comprometieron.

Guillermo Armendariz, de 24 años, luego de la detención. El revólver y la conversación que lo complicó.

La actividad de compra-venta a través de la plataforma Marketplace y los grupos de Facebook se ha transformado en un nido para las actividades delictivas. Estafas, engaños a usuarios que terminan siendo asaltados y venta de drogas, son algunas de las actividades ilegales que se desarrollan en un sitio que parece no tener control.

El fin de semana, una publicación captó la atención de varios internautas mendocinos, ya que desde un perfil ofrecían un arma de fuego. La oferta fue posteada en diferentes grupos y no tardó en llegarle a los detectives mendocinos, que terminaron capturando al vendedor en Guaymallén.

Todo comenzó a través de un llamado anónimo que se recepcionó el domingo en la base de la División Delitos Económicos, de Investigaciones. Un hombre les informó sobre el posteo en el que ofrecían un arma de fuego en la citada red social: “Vendo 38 fotos al wsapp (sic)”, rezaba la publicación que se realizó en el grupo “4B BUENO BONITO BARATO Y BONDADOSO”.

La información a la que accedió El Sol sostiene que el testigo estableció contacto con el dueño del arma, quien rápidamente le envió tres fotos en las que exhibía desde diferentes ángulos un revólver calibre 38 plateado, marca “Trocaola, Aranzabal y Cia.“, de origen español.

La charla entre Armendariz y el comprador.

El vendedor le pidió 50.000 mil pesos por el arma, pero, luego un típico regateo, terminó bajando el precio a $45.000. Acto seguido, le pidió al interesado que se reunieran en el Hospital Notti.

Al tomar conocimiento sobre los detalles de la transacción, los sabuesos de Delitos Económicos se desplazaron hasta el nosocomio pediátrico guaymallino. Allí, montaron un dispositivo de vigilancia y esperaron a la llegada del sujeto.

En un momento dado, divisaron a un individuo que tenía las mismas características físicas aportadas por el testigo. Ante eso, procedieron a identificarlo y advirtieron que llevaba una bolsa blanca. Cuando lo requisaron descubrieron que allí llevaba el revólver, el cual se encontraba sin municiones.

Por directivas de un ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 8, el arma fue secuestrada y el vendedor, identificado como Guillermo Agustín Armendariz Jara (24), terminó aprehendido y lo trasladaron hasta la Comisaría 25ª, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio