El mediocampista tiene 18 años y fue una figura clave en el pase de Inter Miami a cuartos de final de la Leagues Cup.

En la noche del domingo, Benjamín Cremaschi fue la segunda gran figura del Inter Miami en la agónica clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup que tuvo como protagonista al gran Lionel Messi.
El joven, nacido en Estados Unidos, ingresó en el segundo tiempo por el paraguayo Gómez, anotó un tanto (el descuento 2-3, tras una buena combinación entre la Pulga y Jordi Alba) y, luego del 4-4 en los 90 minutos por el show del capitán y N° 10, cerró la tanda de penales, el 5-4 que decretó el pasaje.
Benjamín, de 18 años, es hijo del ex Puma Pablo Cremaschi y de Jimena Lara, ambos oriundos de Mendoza. El mediocampista firmó en noviembre del año pasado su primer contrato profesional con el Inter Miami y fue el quinto jugador de la academia del club en llegar al primer equipo.
“Estaba bastante nervioso, pero desde el momento en que me dijeron que iba a patear el quinto penal dije que iba a ir abajo a la derecha. Por suerte se me dio. Es un orgullo. Estoy muy contento por cómo terminó el partido y cómo lo remontamos, como entré para marcar una diferencia. Es un sentimiento lindo. Ahora quiero celebrar con mis compañeros”, dijo el domingo el mediocampista tras el triunfo de Inter.
“En el banco vi tranquilo el partido, tratando de ver dónde estaban los espacios para ayudar al equipo cuando ingresé. Y después, cuando entré, el Tata me dijo que tratara de hacer una diferencia, que haga lo que estuve haciendo. Bueno, por suerte lo pude hacer”, declaró Cremaschi.
A su vez, se mostró confiado en su equipo: “El Inter Miami está para mucho. Vamos por mucho. Tenemos para llegar bastante lejos, no queremos parar, sabemos lo que se siente ganar y no queremos perder. Se vio porque estábamos 4-2 abajo y pudimos hacer la remontada. Estamos para ser campeones”.
El recorrido de Benjamín
Benjamín Cremaschi nació el 2 de marzo de 2005 en la ciudad de Miami. Hijo de Pablo Cremaschi, un ex jugador de Los Pumas entre 1992 y 1995 y de Jimena Lara, ambos oriundos de Mendoza, quienes tuvieron otros dos hijos que nacieron en Argentina.
En diciembre pasado, el mediocampista con doble nacionalidad recibió el llamado de Javier Mascherano para representar a la Albiceleste en la Sub-20, pero no pasó el recorte final.
En noviembre de 2022, Benjamín firmó su primer contrato profesional luego de liderar al equipo Sub 17 del club, que es dirigido por Federico Higuaín, en la conquista de la Generation Cup y de ser incluido en el equipo MLS Next All-Star.

Se destacó con las selecciones juveniles de Estados Unidos. Durante la mayor parte de 2022, estuvo con la Sub 19 y, a finales de año, fue invitado a jugar con la Sub 20 en forma de sparring para ayudar a la mayor con la preparación antes de la Copa del Mundo.
Aunque fue tentado por otros clubes, eligió quedarse en Inter Miami hasta el 2025: “Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero nada me convenció. No quería dejar mi ciudad. Sinceramente, es un honor poder representar al club. Estoy muy feliz por mi camino, pasar por la academia y vivir estas experiencias. Es algo que de niño esperaba y finalmente llegó”.