La fila se extiende hasta el puente de la calle Araoz. El corredor internacional se habilitó tras trece días.

Este miércoles y luego de trece días el Paso Internacional Cristo Redentor se habilitó para todo tipo de vehículos y miles de camiones esperan poder continuar su viaje hacia Chile.
La interminable fila de camiones se encuentran apostado en la banquina del Acceso Sur hasta el puente de la calle Araoz, aunque no se descarta que la columna de vehículos hasta la zona de Godoy Cruz.

Por tanto, se recomienda circular con extrema precaución en la zona, ya que de los tres carriles que tiene la arteria que conecta el sur provincial con el Gran Mendoza, uno está ocupado por los transportistas.
En la destilería de YPF son 700 los camiones que se encuentran esperando, aunque no esperan que puedan cruzar todos durante esta la jornada. “Estoy desde el domingo esperando acá. Primero van a salir los que tienen carga peligrosa y luego el resto, pero no creo que logremos pasar todos hoy“, explicó un transportista en diálogo con LVDiez.
Esto es la YPF de la ruta 40 y ruta 7. @LVDiez pic.twitter.com/KBdhRXqJNl— Mailen (@MailenSanchez5) August 30, 2023
Son cerca de 3 mil los camiones que se encuentran varados en los distintos puntos de la provincia desde hace 13 días cuando importantes nevadas llevaron a la interrupción del tránsito.
Las Cuevas ahora inicio de Apertura Sistema Integrado Cristo Redentor HABILITADO de 9 a 21 hs. pic.twitter.com/5nSCu7sgAn— OSVALDO (@VALLEOVA) August 30, 2023
Si bien la apertura de este miércoles fue muy esperada, el pronóstico del tiempo indica que la inestabilidad llegaría este viernes nuevamente a la zona del Paso Cristo Redentor y se espera que se mantengan por varios días.