Con más de 5.000 personas dentro del Arena Maipú y unas 1.500 afuera, La Unión Mendocina cerró su campaña de la mano de Omar de Marchi y Daniel Orozco.

“Vamos a ganar el domingo. No lo digo en términos de soberbia, lo digo porque realmente Mendoza necesita un cambio”, aseguró. Estuvo el “león” de Javier Milei
A días de las elecciones provinciales, el candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, cerró campaña en el estadio Arena Maipú. Lo escoltó su compañero de fórmula, Daniel Orozco, y el candidato a diputado provincial Jorge Difonso. De los tres, solo el último no tomó la palabra ante la multitud.

El evento contó con una marcada presencia de grupos sindicales que apoyan la candidatura de De Marchi. Gremios como UTEDYC, Sindicato de Personal de Obras Sanitarias, Judiciales Federales, SUPOS, Taxistas, Petrolero Jerárquicos, Uocra, Canillitas, entre otros, acudieron al evento.
Pese a que en algún momento del fin de semana se rumoreó que Javier Milei podía formar parte del evento de cierre de campaña de De Marchi, esto finalmente no fue así. Sí estuvo presente el “león” de Javier Milei que suele verse por las calles de Mendoza haciendo campaña por el candidato presidencial libertario.

También se especuló que podía estar presente Matías Stevanato, actual intendente de Maipú, y quien ha coqueteado con apoyar públicamente a Omar De Marchi.
“La capacidad es de 6.000 personas en este lugar y hay mucha gente que no está pudiendo llegar porque está todo colapsado. Vamos a ganar el domingo. No lo digo en términos de soberbia, lo digo porque realmente Mendoza necesita un cambio. Llevamos ocho años de la misma forma y estamos cada vez peor. Lo planteo en términos de diagnóstico y de desafíos hacia adelante”, agregó.
“Como hicimos en Luján de Cuyo desde el momento en el que asumimos, empezaremos a cambiar Mendoza y a trabajar desde el minuto 1 en el que asumiremos el 11 de diciembre”, se mostró confiado.

“Lo de ayer fue un no debate. Hasta la elección anterior teníamos varios debates, pero ahora no. Esto explica la Mendoza que tenemos ahora. Los medios, las universidades, las cámaras empresarias. Todos organizaban debates. Y ahora bajaron todos bajo la excusa de un debate único que no fue debate. Fue una especie de exposición. Hay que salir de esa Mendoza que coarta la libertad”, puntualizó.
Sobre la ausencia de Matías Stevanato aseguró que “con él tenemos una plena coincidencia de lo que hay que hacer con Mendoza del futuro. Eso es algo que también pasa en la Mendoza de ahora: cuando uno dialoga con alguien de otra fuerza política parece que te tenes que juntar en un sótano porque es pecado”.