River Plate Brilló en Santiago y Conquista el Trofeo de Campeones al Vencer a Rosario Central 2-0

En una emocionante disputa en el Estadio Único de Santiago del Estero, River Plate se consagró campeón del Trofeo de Campeones al vencer a Rosario Central por 2-0 en el último título en juego de este año 2023. Con un despliegue táctico impresionante y destacadas actuaciones individuales, el equipo dirigido por Martín Demichelis cerró el año con broche de oro.

Desde el pitido inicial, River mostró su intención de controlar el juego y llevar peligro al área rival. La inclusión de Claudio Echeverri en la alineación, aclamado por los hinchas y destacado en el Mundial Sub 17, resultó ser un factor clave. El joven chaqueño demostró su habilidad con gambetas y velocidad, convirtiéndose en un constante dolor de cabeza para la defensa de Central.

En los primeros diez minutos, el arquero de Central, Fatura Broun, tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que River se adelantara en el marcador. Nicolás De la Cruz, con su potente tiro libre que estrelló en el travesaño, también amenazó la portería rival.

Rosario Central, por su parte, se vio asfixiado en los primeros compases del juego, sin encontrar conexión en su juego y con un River que presionaba alto en busca del gol. El dominio millonario se tradujo en el primer tanto cuando Facundo Colidio, en posición de ‘9’, empujó la pelota tras un centro preciso de Solari.

En la segunda mitad, River continuó con su estrategia de toques rápidos y movimientos en el mediocampo. La expulsión de Jaminton Campaz a los 15 minutos complicó aún más las cosas para Central, otorgando a River mayor comodidad y espacio para ampliar la ventaja.

Nacho Fernández selló el triunfo con una definición de zurda, tras una destacada jugada colectiva. Aunque Central logró descontar a través de Bianchi a los 42 minutos, el gol fue anulado por posición adelantada.

Con esta victoria, River Plate celebra la conquista del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. El equipo de Martín Demichelis cierra un año 2023 lleno de altibajos, pero con la alegría de haber sumado dos títulos en el primer año de Demichelis como entrenador. La hinchada millonaria pudo festejar en tierras santiagueñas, sellando así un año exitoso para el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio