La Municipalidad de San Rafael lanzó el Programa de Consolidación y Regularización de Deudas “moratoria” destinado a la cancelación de deudas y pago de las tasas municipales

Este nuevo programa permite que quienes realicen el pago anual de las boletas de tasas de servicios y de comercio del ejercicio 2024, obtengan un 15% de descuento para los que opten por el pago anual.
“Hemos largado un amplio plan de facilidad de pago, que va entrar en vigencia a partir del 1 de febrero que le permite a los contribuyentes regularizar sus deudas en lo que respecta a tasas municipales, con todo lo que tenga atrasado, con una quita importante de intereses con pago al contado” expresó el secretario de Hacienda, Marcelo Gómez “invitamos los contribuyentes a que apoyen esta iniciativa para regularizar sus tasas municipales y contribuir con el municipio por que ese dinero se vuelca a mayores obras y mejores prestaciones de servicios”.
“Para adherirse a los beneficios que esta moratoria ofrece, la ordenanza exige que se cancele la totalidad de los derechos por servicio a la propiedad y comercio a los largo de todo el año 2024” fueron las palabras del director de Recaudación, Sebastián Sáenz.
Además, Paulo Campi, Secretario de Gobierno informó: “El municipio ha visto disminuido sus ingresos en cuestión de contexto Nacional y función económica que es de público conocimiento, si algo ha caracterizado a esta gestión municipal, es tener un municipio saneado ordenado en cuanto a sus cuentas es por eso que le pedimos a los vecinos seguir haciendo el esfuerzo del pago de sus obligaciones con el municipio”
Y para culminar detalló “El municipio viene trabajando en generar una herramienta y la optimización de cada recurso para poder hacer un uso prudente y seguir llevando a los sanrafaelinos una gestión de calidad”.
La moratoria incluye:
Descuentos por pago al contado
Para quienes se acojan al beneficio de la moratoria y abonen al contado las deudas contraídas a hasta el año pasado, está prevista el descuento de los intereses:
- 100% de quita si se paga antes del 31 de mayo.
- 80% de quita si se paga antes del 30 de septiembre.
- 65% de quita si se paga antes del 31 de diciembre.
Plan de financiación en cuotas
Quienes no abonen al contado y opten por planes de financiación, los mismos quedaron especificados bajo el siguiente detalle:
- 2 a 3 cuotas: quita del 50% de interés con una tasa del 4%.
- 4 a 6 cuotas: quita del 40% de interés con una tasa del 4,25%.
- 7 a 12 cuotas: quita del 30% de interés con una tasa del 4,50%.
- 13 a 18 cuotas: quita del 20% de interés con una tasa del 4,75%.
- 19 a 24 cuotas: quita del 10% de interés con una tasa del 5%.
Hormigón
En materia de obras reembolsables, quienes adeuden hormigón, podrán convertir la de bolsa de cemento a dinero, bajo el precio vigente de dicho producto. Esto no aplica recargo y puede abonarse hasta en 120 cuotas. El monto mínimo de la cuota es de $20.000.
Además el trámite se puede realizar de manera Online, paso a paso:
- Ingresar a www.sanrafael.gov.ar y hacer click en la pestaña para pagar tasas online (figura en el centro del sitio).
- En las opciones de acceso, hacer click en INGRESAR en Usuario no registrado.
- Elegir categoría que corresponda: Inmueble, Comercio, Cementerio o Pago por Número de Recibo (disponible en la boleta).
- En caso de elegir inmueble o comercio, especificar el número de padrón que figura en la parte superior de la boleta.
- Una vez identificado el inmueble o comercio, hacer click en Continuar.
- Seleccionar PAGO POR ADELANTADO y luego Emisión de Recibo de Pago Adelantado.
- Seleccionar el medio de pago electrónico: Macro click de pago (permite pagar con cualquier tarjeta) o pagar con Visa, MasterCard o Nativa. Además, debajo de la opción con tarjeta, figura un documento para pagar con billeteras virtuales mediante QR o bien imprimirlo para abonar las tasas en Rapipago o Pago Fácil.