
El intendente de San Rafael, Omar Félix, se reunió con Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación y Fabio Gómez Parra, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear para dialogar sobre el conflicto sobre la venta no autorizada de agua envasada proveniente del acueducto “Punta de Agua – Santa Isabel – Algarrobo del Águila”.
La irregularidad fue denunciada por Irrigación, quienes tras varias pruebas lograron constatar que se trata del agua pura del distrito de Punta de Agua. Destinada a la provincia tras el acuerdo realizado en 1992.
“Esto es una continuidad de la reunión que tuvimos en General Alvear por la defensa del patrimonio del sur, en este caso un recurso hídrico del Río Atuel”, expresó Félix.
“Nos preocupa el uso que están haciendo del agua en La Pampa. El acuerdo de 1992, por el que se brinda el agua, plantea la buena vecindad y solidaridad para 6000 habitantes para uso humano, algo que hoy está violentado. Es un recurso que sale de Punta del Agua y está envasado y comercializado, violentando la buena fe entre vecinos”

Generaron una red comercial que llega a Neuquén, no es algo accidental”, afirmó Marinelli. Precisamente, una comitiva de Irrigación adquirió bidones en La Pampa y probó su comercialización. Tras esta acción, se avanzó con una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.
El superintendente de Irrigación sostuvo que “estamos en presencia de un hecho grave que burla los tratados vigentes” y añadió: “este es el primer paso, ya que ahora piden que el agua también llegue al río Desaguadero desde todos los ríos de Mendoza. El objetivo pampeano no tiene que ver con el agua, es meramente político”.