El 25 de junio de 2017 será recordado como uno de los días más tristes en la historia de San Rafael. En aquella fatídica jornada, un trágico accidente en la Cuesta de Los Terneros cobró la vida de 15 personas, entre ellas niños y adolescentes, miembros de la escuela de danza “Soul Dance” de Buenos Aires.

Siete años después de esa dolorosa pérdida, la comunidad de San Rafael se une para construir un espacio en homenaje a los “Ángeles de la Cuesta” en Cuadro Benegas. Ubicado en uno de los márgenes de la Ruta Nacional 144, en la conocida “Curva de la Virgen” a la salida del distrito, el homenaje busca inmortalizar a las víctimas del accidente.
El proyecto, fruto de la colaboración entre el Municipio de San Rafael y la comunidad, avanza con la construcción de una estructura de hormigón piramidal, que será coronada por una gran estrella amarilla, obra de un escultor local. Esta elección de ubicación se realizó para evitar distracciones y complicaciones de tráfico en el kilómetro 686, conocido ahora como la “Curva de los Ángeles”, el sitio del trágico suceso.
Los trabajos, encabezados por cuadrillas municipales, están en su fase final y se espera que concluyan en los próximos días. Además de la estructura conmemorativa, se está trabajando en la puesta en valor del entorno, para crear un espacio digno de recuerdo y memoria.
Este emotivo homenaje no solo busca inmortalizar a las 15 víctimas, sino también proporcionar un lugar de reflexión y recuerdo para la comunidad y los familiares de los fallecidos. La gran estrella amarilla brillará como un símbolo eterno del amor y la memoria de aquellos que perdieron la vida en aquel trágico accidente.