Echaron a Laura Carrasco y Patricia Decon, del Ministerio de Trabajo, eran funcionarias que puso Arrieta

El gobierno de Javier Milei decidió remover de sus cargos a Laura Carrasco Yunes y Patricia Decon, delegadas del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza y San Rafael, respectivamente.

La decisión, comunicada el viernes 13 de septiembre, se enmarca en un proceso de reestructuración dentro de los organismos nacionales en la provincia, luego de la ruptura política entre la diputada nacional Lourdes Arrieta y La Libertad Avanza (LLA).

Carrasco y Decon, abogadas y militantes cercanas a Arrieta, fueron nombradas en sus funciones el pasado 1 de julio, en un movimiento vinculado a la entonces creciente influencia de la diputada mendocina en la Casa Rosada. Sin embargo, tras la polémica generada por la visita de Arrieta a represores en el penal de Ezeiza y su posterior enfrentamiento con la dirigencia libertaria, su poder dentro de la estructura oficial se debilitó, llevando a su expulsión del espacio político y afectando a su entorno cercano.

Decon, abogada y miembro de la organización cristiana “Mujeres Protagonistas”, había sido designada como delegada en Mendoza con el respaldo directo de Arrieta. Por su parte, Carrasco, docente y abogada en San Rafael formaba parte del Partido Libertario.

Asimismo, en otros organismos bajo la órbita del gobierno nacional, como el PAMI, persisten dudas sobre la continuidad de varios funcionarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio