
Una tragedia sacudió a Luján de Cuyo este domingo cuando una niña murió ahogada en el interior de un tubo en la bajada del Río Mendoza, a metros del control de Blanco Encalada.
La menor se encontraba en el lugar junto a sus hermanos, un joven de 19 años y otro de 8, cuando ocurrió el accidente. El hecho fue reportado al 911 a las 13:10 horas.
Según informaron, la niña ingresó a un brazo del río a través de una compuerta y quedó atrapada dentro de un tubo de 30 metros de largo con una doble compuerta. Cuando el personal de bomberos llegó al sitio, constató que la menor había fallecido. Inmediatamente se comenzaron las tareas de rescate de su cuerpo.

El trágico suceso ocurre en un contexto de altas temperaturas que han llevado a muchas personas a buscar alivio en ríos y embalses, pese a las prohibiciones vigentes. En Mendoza, ya se han registrado al menos dos muertes de menores por ahogamiento en zonas no habilitadas, lo que ha llevado al Gobierno provincial a reforzar los controles en los cauces de agua.
Las autoridades han advertido sobre la prohibición de ingresar a diques o embalses con embarcaciones no habilitadas y han dispuesto inspecciones para evitar que personas naden en áreas peligrosas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la precaución y recordaron que el ingreso a ríos y embalses puede representar un riesgo ante posibles crecidas y corrientes peligrosas.