Ex Intendente pampeano propone prohibir el ingreso de mendocinos a la Pampa

Bajo el argumento que “Mendoza nos roba el agua”, el ex intendente de Puelches, Enrique Tomas, pidió que se le prohíba el ingreso a su provincia a todos los mendocinos, cortando las rutas 143 y 188.
“No hay que permitir el paso de ningún producto ni persona que tenga documentación de esa provincia. Si es ilegal cortar una ruta, también es ilegal cortar un río”, dijo en un canal de televisión de la vecina provincia.

En diálogo con el programa La Parte y el Todo, que se emite por la pantalla de la Televisión Pública Pampeana, Tomas aseguró que, “mientras Mendoza no cumpla con el fallo de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación que ordena un escurrimiento mínimo del río Atuel hacia La Pampa, no hay que permitir el paso de ningún producto ni persona que tenga documentación de esa provincia”

MENDOZA NO ESTÁ CUMPLIENDO EL FALLO DE LA CORTE
La cuestión del río Atuel fue judicializada, y en 2020 la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló que en el límite de ambas provincias debía llegar un caudal mínimo permanente de 3,2m3/s, con el cual Mendoza no cumple, argumentando que ello es inviable.

Contra las bodegas y productos de Mendoza

Como la propuesta de Tomas también abarca productos mendocinos, el exintendente aseguró que La Pampa “no debió permitir” la instalación de grandes bodegas mendocinas en la zona de bajo riego de Casa de Piedra y 25 de Mayo, que producen sus distintas etiquetas en territorio pampeano”.

El exjefe comunal de Puelches se mostró contrario a la instalación de empresas mendocinas en la zona de bajo riego del oeste pampeano: “Yo no lo hubiese permitido, nos roban el agua y acá tienen agua y territorio casi gratis, porque es muy barato, y resulta que les vamos a hacer una bodega”.

“Hoy sabemos que Mendoza no es la única con buenos productores de vino, en otras provincias también los hay. Y la verdad que con esos costos que mencionamos se podrían haber hecho unos cuantos kilómetros más de acueducto ¿cuántos terneros más en producción tendríamos?”, cuestionó en su descargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio