Ganadería: Los 1000 Millones se agregan a las grandes inversiones que se han hecho en el Sur, dijo Cornejo

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció el relanzamiento del Programa de Destete Precoz, una iniciativa que busca fortalecer el sector ganadero de la provincia. La medida se enmarca dentro de una estrategia de crecimiento económico que promueve inversiones inteligentes y sostenibles, con un enfoque en el desarrollo productivo.

Durante una reciente conferencia de prensa, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó el crecimiento sostenido de la ganadería en la provincia, una actividad que, aunque se desarrolla desde hace décadas, ha cobrado un nuevo impulso en los últimos años. 

“La ganadería, si bien se hace en Mendoza hace algunas décadas, es la actividad que más ha crecido de nuestros sectores económicos en la provincia”, afirmó Cornejo, subrayando su importancia en el Producto Bruto Geográfico de la región.

El mandatario anunció un programa que contempla una inversión de $1.000 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, con la expectativa de que el sector privado también se sume a esta iniciativa. “Mil millones de pesos es un buen número. Es un número muy relevante y puesto inteligentemente para que no tengan que vender cuando el precio haya bajado, sino cuando estemos en alza, con lo cual es una intervención inteligente”, explicó Cornejo, enfatizando que este enfoque busca fomentar la inversión privada en lugar de ofrecer subsidios directos.

Además, el Gobernador destacó que este programa se complementa con las significativas inversiones en infraestructura que se han realizado en el Sur provincial. “Viene a agregar las grandes inversiones que en el Sur hemos hecho en varios sectores, en infraestructura, en rutas, en agua, y que vamos a seguir haciendo, como parte de este programa”, añadió.

Cornejo también resaltó el potencial de la ganadería en Mendoza, una ventaja que, según él, no poseen otras actividades económicas de la provincia. “Hoy tenemos cubiertas muchísimas más hectáreas y bien lo decía nuestro director de ganadería: nosotros tenemos la potencialidad que no tenemos en la agricultura, que no tenemos en el petróleo, que no tenemos en la minería. Podemos ocupar el 70% de nuestra extensión en esta actividad”, detalló.

Finalmente, Cornejo dejó claro que este programa ya está en marcha y que su implementación no es solo un anuncio. “Nos apuramos porque podríamos haberlo hecho en la Fiesta de la Ganadería, pero este es el tiempo donde ya lo estamos aplicando. No es un mero anuncio, sino que lo quisimos hacer porque no queremos perder esta temporada”, concluyó el Gobernador,

Por su parte, el director de Ganadería, Francisco Ríos, destacó el impacto positivo del relanzamiento del programa, afirmando que “vamos a invertir este dinero porque sabemos que es provechoso para todos. Es mucha plata y derrama en toda la cadena de valores”.

Con esta iniciativa, Mendoza reafirma su compromiso con el desarrollo del sector ganadero, apostando por estrategias que permitan un crecimiento sostenido y que potencien la producción en todo el territorio provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio