
El juicio por la muerte de Silvia Chávez, la enfermera retirada desaparecida en julio de 2022, llegó a un punto crucial este jueves, cuando el Jurado Popular halló culpables de todos los cargos a los acusados, Carina Domínguez y Mauricio Albornoz.
Ambos fueron imputados por homicidio simple, mientras que Albornoz también fue declarado culpable de otros tres delitos.
EL VEREDICTO DEL JURADO POPULAR

Mauricio Albornoz negó cualquier relación con la desaparición y muerte de la enfermera. “No maté a nadie y no soy dueño de la vida de nadie. Cometí errores en el pasado, pero no tengo nada que ver con esto”, afirmó ante el jurado. También desmintió haber confesado el crimen en prisión, señalando que los rumores sobre la supuesta cremación del cuerpo en el casco de una heladera eran falsos
Carina Domínguez brindó su testimonio a solicitud de su defensa, aunque evitó responder preguntas de la fiscalía y la querella. En su declaración, relató su vínculo con la víctima, asegurando que la conoció el día en que firmaron el contrato de alquiler y que nunca tuvieron conflictos graves. No obstante, mencionó episodios en los que Chávez encendía velas negras y pronunciaba el nombre de su hermana y su esposo, afirmando que la mujer tenía miedo de él.