Intencionalmente prendió fuego la casa de su expareja e hijo, están graves

Un policía exonerado de 52 años fue detenido en la madrugada del lunes luego de incendiar la vivienda de su ex pareja en el barrio San Martín, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. Como consecuencia del ataque, la mujer, de 49 años, y su hijo, de 32, sufrieron quemaduras en el 90% de sus cuerpos y permanecen internados en estado crítico en el Hospital Lagomaggiore. El agresor también resultó herido y quedó bajo custodia policial en el mismo nosocomio.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana, cuando vecinos alertaron al 911 sobre un incendio en una casa ubicada en la manzana J, casa 18 del barrio San Martín. Al llegar, personal policial y bomberos encontraron la vivienda envuelta en llamas y lograron sofocar el fuego, que destruyó la cocina, una habitación y la lavandería. Según testigos, las víctimas habían sido trasladadas en vehículos particulares al hospital antes de la llegada de los rescatistas.

Según el informe policial, los primeros efectivos que llegaron al lugar encontraron a un grupo de vecinos intentando apagar las llamas con baldes de agua y mangueras. Testigos relataron que momentos antes escucharon gritos de auxilio provenientes de la vivienda y observaron al agresor saliendo del lugar con quemaduras en su cuerpo. Cuando los oficiales intentaron asistirlo, el hombre habría reconocido su autoría en el incendio y manifestó haber utilizado un bidón con combustible para iniciarlo.

La médica de guardia del Hospital Lagomaggiore diagnosticó que Verónica Magallanes y su hijo, Mariano Celedón Magallanes, presentaban quemaduras en el 90% del cuerpo. En tanto, el presunto autor, identificado como Rodolfo Celedón Tello, sufrió lesiones en el 40% del cuerpo y quedó internado bajo custodia policial.

De acuerdo con el parte policial, la vivienda quedó prácticamente inhabitable debido a los daños estructurales provocados por el fuego. Peritos de Bomberos trabajan en el lugar para determinar con precisión el punto de inicio del incendio y las sustancias empleadas. En tanto, los investigadores incautaron un bidón con restos de combustible y un encendedor, elementos que serán analizados como parte de la investigación.

Vecinos del barrio señalaron a Celedón Tello como el responsable del ataque y, al ser entrevistado por la policía, él mismo reconoció haber iniciado el fuego. Según familiares de las víctimas, Magallanes y el agresor se habían separado hace un mes y, la noche del ataque, intercambiaron mensajes antes de que el hombre se presentara en la vivienda y provocara el incendio.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo quedó a cargo de la investigación y ordenó la inmediata detención del sospechoso. Se espera que en las próximas horas sea imputado por intento de femicidio. Además, la Justicia investiga si existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor, ya que familiares de la víctima señalaron antecedentes de amenazas y hostigamiento en los últimos meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio