
San Rafael será escenario de una nueva edición de la Marcha por la Vida, en el marco de la décima movilización federal que reúne a miles de personas en diferentes puntos del país en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
La convocatoria está abierta a toda la comunidad y comenzará a las 19:00 horas en el Kilómetro 0 de la ciudad. Desde allí, los participantes marcharán hasta el Monumento a la Santa Madre Teresa de Calcuta, donde se espera la realización de un acto simbólico.
El evento es organizado por Cideprof San Rafael, que ha invitado a los asistentes a portar globos celestes y blancos, banderas argentinas y carteles con mensajes provida, en una muestra de unidad y compromiso con la causa.
Desde los sectores identificados con el “pañuelo celeste” han manifestado que la marcha representa una oportunidad para exigir la derogación de la ley del aborto, reafirmando su postura en defensa de los derechos del niño por nacer.
San Rafael se suma así a las manifestaciones nacionales que tendrán su acto central en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día del Niño por Nacer. Organizaciones provida de todo el país han convocado a la ciudadanía a sumarse a esta jornada de movilización y reflexión.