Este martes se realizó el acto de cierre y balance de temporada del Sistema de Lucha Antigranizo que opera en los departamentos de San Rafael y General Alvear.

Durante su intervención, el intendente Félix destacó la importancia del sistema para la protección de la producción agrícola, viviendas y vehículos. “Los informes científicos y los datos muestran que el sistema es eficiente. No es perfecto, pero mitiga los daños y eso es lo más importante”, expresó.
Además, subrayó la necesidad de despolitizar el debate sobre el sistema: “No hay que hacer un River – Boca de esto. Hay que ver los resultados y entender que sirve. Es clave defender la producción y sostener este sistema como una política de Estado”.
En la misma línea se manifestó Agustín Anzorena, en representación del intendente de General Alvear, Alejandro Molero. “Tuvimos muchas tormentas en Alvear y fuimos los más beneficiados. Estamos bastante conformes y convencidos de que el sistema funciona y debe continuar”, afirmó.
El acto cerró con un mensaje unificado de apoyo a la continuidad de esta herramienta clave para el desarrollo productivo del sur mendocino.