
El Gobierno de Mendoza anunció este miércoles un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. El boleto sin ninguna bonificación será de 1.000 pesos desde el 12 de mayo.
Según difundió la Secretaría de Transporte de Mendoza, “se mantienen todos los abonos y pasajes gratuitos (docentes, celadores, bomberos voluntarios, mayores de 70 años, personas con discapacidad, Ley 7.811) otorgados por el Gobierno de la Provincia”.
Y agrega: “Estudiantes primarios tendrán un boleto a $400; secundarios, universitarios y jubilados a $500; y los usuarios frecuentes con descuentos de hasta el 50%. Para los usuarios que viajan ocasionalmente el valor es de $1.000”. Actualmente, el precio es de 850 pesos.
Para los horarios de menor demanda de servicio (horas valle) continúa la implementación del descuento de 17% sobre la tarifa inicial, suma el comunicado oficial.
“El costo de cada pasaje por usuario, sin intervención del Estado provincial, considerando las gratuidades actualmente vigentes, es de $2.912. Con los valores definidos, el usuario pagará el 34% del costo del servicio”, explicó el Gobierno.