
Tras semanas de tensiones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, el Senado retomó la actividad legislativa este miércoles con el proyecto Ficha Limpia, que no pudo ser aprobado
La iniciativa no logró una mayoría absoluta (37) por un voto. La norma impactaba de lleno en la estrategia electoral de Cristina Kirchner
Ficha Limpia buscaba impedir que pueda ser candidato cualquier ciudadano que tenga una condena judicial confirmada en dos instancias por delitos de corrupción aun cuando la condena no haya quedado firme todavía.
Ezequiel Atauche, titular del bloque libertario, no ocultó su bronca: “La casta misionera fue responsable de la derrota”, disparó a pesar de que estos senadores actuaron como aliados en varias votaciones.

Luego de varios idas y vueltas, la sesión mantendrá el temario acordado el 22 de abril, que incluye la designación de los embajadores Alejandro Oxenford (Estados Unidos) y Wenceslao Bunge Saravia (España), así como la designación de Emilio Viramonte en la Secretaría Administrativa.
Se sumarán tratados internacionales y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca y Coronel Rosales, impulsado por los senadores bonaerenses.