El fotógrafo Pablo Grillo, herido por un gendarme, fue dado de alta

Pablo Grillo fue dado de alta este martes y trasladado desde el hospital Ramos Mejía al Manuel Rocca para que continúe allí su rehabilitación, tras haber sido herido de gravedad en la cabeza por un gendarme durante una marcha de jubilados en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

“Me llamó el director y me dijo que ya estaba”, contó temprano su padre Fabián en diálogo con la prensa en la puerta del hospital.

El hombre sostuvo que aún desconocen que demandará su hijo en todo el proceso de recuperación, que continuará luego de su externación.

Fabián Grillo también se tomó un momento para agradecer al equipo médico del Hospital Ramos Mejía y destacar la importancia de sostener y valorar el sistema de salud pública. “Lo curaron a través del hospital público y con su obra social del IOMA. Hay que hacer un monumento… bueno, mejor que no: hay que mantenerlo, invertir, pagarle bien a los profesionales. Lo público funciona”, subrayó.

La familia celebró la noticia como “una alegría en este infierno” y agradeció a todas las personas que acompañaron con mensajes, apoyo y fuerza a lo largo de estos casi tres meses. La evolución de Pablo se convirtió en una bandera de resistencia y esperanza para muchos sectores que vienen denunciando el recrudecimiento de la represión estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio