Gobierno entregó 35 antenas Starlink a productores ganaderos de San Rafael

Este martes se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael una nueva entrega de antenas de internet satelital Starlink a 35 productores ganaderos del departamento. La iniciativa se enmarca en el Plan Conectar, que busca reducir la brecha digital en zonas rurales y potenciar el desarrollo de la actividad productiva.

La entrega fue encabezada por la Fundación COPROSAMEN, con la participación de la vicegobernadora Hebe Casado, el ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu, el director de Ganadería Roberto Ríos, el delegado del Ministerio de Producción en la Zona Sur Andrés Vavrik y el presidente del Clúster Ganadero de Mendoza, Eduardo López.

“Esto es para dar conectividad al agro, a toda la familia ganadera para que tenga conexión en el campo al igual que en la ciudad, y no es solo darle apoyo en conectividad, sino también en educación, por eso también se han comprado 120 antenas para escuelas de la provincia”, señaló el Ministro Rodolfo Vargas Arizu.

Los funcionarios destacaron la importancia de la conectividad no solo para la producción ganadera, sino también para garantizar el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo en zonas alejadas. En ese sentido, anunciaron que en los próximos meses también se entregarán antenas en escuelas rurales del secano mendocino.

Por su parte, la Vicegobernadora Hebe casado, señaló:

“Sumar tecnología no solo es fundamental para la producción, sino también para todas las escuelas rurales que tenemos en la provincia, y sumar conectividad en nuestras escuelas, es promover igualdad porque las escuelas rurales, podrán utilizar la misma plataforma de la DGE que utilizan las escuelas del centro. Se suma a los carros tecnológicos que se seguirán entregando, que permite mejorar la calidad educativa y creo que no es poco”, aseveró Casado.

El Plan Conectar, impulsado por COPROSAMEN junto a la Dirección Provincial de Ganadería, el Clúster Ganadero y diversas entidades con personería jurídica, ya había concretado la entrega de 39 antenas en junio. Las antenas permiten acceder a internet de alta velocidad en parajes sin cobertura tradicional, mejorando la comunicación, el acceso a la información y la seguridad de los productores.

Cada dispositivo tiene un costo de 200 mil pesos. Los productores integrados a cámaras o asociaciones pueden abonarlo en 20 cuotas de 10 mil pesos, mientras que quienes no pertenezcan a ninguna entidad intermedia pueden optar por un plan de 15 cuotas de 13.500 pesos. Los pagos contribuirán a la conformación de un fondo rotatorio que permitirá adquirir más equipos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio