
Mensajes de supuesta banda vinculada a la Universidad de Chile, que circulan en la red, provocaron pánico en Mendoza y llevaron a una de las agencias de viajes de compras más importantes a cancelar sus salidas hacia Chile. La supuesta barra chilena mencionaría una “revancha” tras los graves incidentes con Independiente de Avellaneda en Buenos Aires.
En los videos se advierte que atacarán a todos los argentinos que encuentren en territorio chileno.
Carlos Castro, coordinador de Punto Viajes, confirmó a Radio Nihuil que se decidió suspender por completo cualquier viaje a Chile (con destino a Santiago) para salvaguardar a los pasajeros, a la tripulación y a los autobuses.
“El viernes recibimos información de colegas de Chile y del lugar donde guardamos nuestras unidades, indicándonos que ya habían recibido amenazas de que atacarán a los vehículos con matrículas argentinas como venganza”, explicó.
La medida afectará a por lo menos 120 personas que ya tenían pagos sus viajes programados para agosto. “Los pasajeros también estaban preocupados y entendieron la situación. Nosotros reprogramamos todos los viajes para el 5 de septiembre”, aclaró Castro.
Además, contó que el domingo, luego de la difusión de los audios, un colectivo mendocino que paró en Los Andes -la localidad chilena más cerca para los mendocinos- fue apedreado cuando estaban estacionados mientras los viajeros realizaban compras en locales comerciales.