
En el primer procedimiento los gendarmes incautaron 1 kilo 58 gramos de cocaína como resultado de controles vehiculares nocturnos efectuados a la altura del Paraje San Carlos (San Juan). El conductor junto a otros dos acompañantes, intentaron eludir la presencia de los uniformados y arrojaron un ladrillo con estupefaciente. Además, los involucrados ofrecieron dinero para evitar la requisa.
El segundo operativo tuvo lugar en Mendoza, cuando los funcionarios hallaron en el baño de un ómnibus una caja de jugo que contenía 248 gramos de cocaína.

Integrantes del Escuadrón 66 “San Juan” se encontraban realizando controles cuando en el kilómetro 3379 de la Ruta Nacional N° 40, inspeccionaron una camioneta procedente de la provincia de Mendoza. Al momento de descender los ocupantes, el conductor arrojó un paquete rectangular que contenía una sustancia.
Asimismo, los ciudadanos emitían insultos durante la requisa y ofrecieron dinero para evitar el procedimiento. Situación que fue rechazada por el personal de la Fuerza. Inmediatamente llegó una patrulla de apoyo con el can detector de narcóticos que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga. Anoticiado de los pormenores la Fiscalía Federal de San Juan, orientó se proceda al secuestro del estupefaciente (1 kilo 58 gramos de cocaína y un frasco que contenía 6,5 gramos de marihuana), el rodado, tres teléfonos celulares, 43.120 pesos, y los tres hombres quedaron detenidos.
Por otra parte, en la provincia de Mendoza, la Patrulla Fija “El Sosneado” del Escuadrón 29 “Malargüe” hallaron en el baño de un colectivo, una caja de bebida vegetal que contenía un envoltorio con 248,5 gramos de cocaína.
Intervino la sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, que dispuso la incautación de la sustancia detectada, se labren las actuaciones pertinentes.