
El escrutinio confirmó la mala performance de los candidatos del Gobierno y una amplia victoria del peronismo, que ganó en seis de las ocho secciones electorales.
En el marco del calendario electoral de este año, este domingo 7 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, para elegir unos 1.500 cargos provinciales y municipales, con un contundente triunfo de Fuerza Patria.
En el último de los comicios desdoblados, los bonaerenses fueron a las urnas para elegir 46 diputados, 23 senadores, 1.097 concejales y 401 consejeros escolares, con un total de 14.376.592 personas, entre nativos y extranjeros, habilitados para emitir el voto.
En cuanto a diputados y senadores, el territorio bonaerense se divide en ocho Secciones electorales: el conurbano en Primera y Tercera, el interior en Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima y la zona de la capital bonaerense en Octava.
Habla Axel Kicillof: “La victoria es aplastante en toda la Provincia”


“Muy buenas noches. Agradecimientos a los bonaerenses, a los militantes y a los candidatos que protagonizaron una elección histórica, y a los intendentes”.
“Gracias Sergio. Gracias Cristina, injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario”.
“Contra todos los pronósticos y agoreros, se pudieron hacer las elecciones más pacíficas y limpias. Transparentes, sin una denuncia”.
“A los que desde todos los rincones de la Provincia hoy pueblan este acto y este encuentro. Esto no es un búnker, es una fiesta popular”.
“Venimos a festejar que con una boleta le vinimos a poner freno a Milei y acá estamos”.
“Es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas. Un triunfo de la provincia de Buenos Aires para todo el país”.
“Van a tener que rectificar el rumbo. Las urnas le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados, no se puede frenar la obra pública, no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la Salud, la Universidad, la Ciencia y la Cultura”.