En pleno discurso de Milei por “Cadena Nacional” hubo en “Cacerolazo” en CABA y otras ciudades porteñas

El presidente Javier Milei encabezó este lunes una cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026, un acto en el que volvió a ratificar que el equilibrio de las cuentas públicas es el eje central de su gestión, y que se dio en simultáneo con cacerolazos y protestas en varias partes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El anuncio del presidente, centrado en la estabilidad económica y la continuidad del superávit fiscal, se produce en un contexto de creciente tensión social. Durante la transmisión, varios movimientos sociales y partidos de la oposición comenzaron a convocar a una serie de protestas en distintos puntos del país.

A través de un mensaje grabado, el Presidente, que se mostró más moderado en sus formas que en otras oportunidades, insistió en sus pedidos de paciencia y de “esfuerzo” para que los argentinos continúen soportando el ajuste, aseguró que “lo peor ya pasó”, y realizó muy pocos anuncios.

Milei dijo buscar el “consenso con los gobernadores”, y anunció aumentos a jubilados, universidades y salud. También anticipó privilegios para empresarios y dio a entender que quiere que el Estado “financie” a los privados para reactivar la obra pública.

En simultáneo, hubo registros de protestas y cacerolazos desde diferentes barrios porteños como Recoleta, Balvanera, San Telmo, Caballito y Saavedra. También de localidades bonaerenses como La Plata.

Según el portal LPO, uno de los puntos más fuertes fue en Acoyte y Rivadavia, en pleno barrio de Caballito, donde la protesta reunió a una multitud, con consignas sobre las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que salpican a la hermana del mandatario y secretaria General de Presidencia, Karina Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio