Femicidio: el ex-policía Cuello complicado, “Mi papá se porta muy mal porque mata a mi mamá ” declaró el hijo de 4 años

El juicio por jurado que investiga el femicidio de Valeria Noemí Ramírez, ocurrido en 2022 en Godoy Cruz, tuvo este martes un momento clave con la reproducción del testimonio en Cámara Gesell del hijo de la víctima y del acusado. El niño, testigo directo del hecho, relató ante los especialistas que su padre, el ex policía Franco Nicolás Cuello, fue quien disparó el arma que terminó con la vida de su madre.

En su declaración, el menor aseguró que su padre solía prestarle el arma descargada y afirmó de manera contundente que “mi papá mató a mi mamá con el arma”. Además describió que el disparo ocurrió mientras Valeria estaba recostada en la cama, jugando con su hija bebé. “Mi papá se porta muy mal porque mata a mi mamá”, dijo en uno de los pasajes más impactantes de su testimonio.

Cuello, de 32 años y ex integrante del Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza, enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego. La Fiscalía sostiene que se trató de un femicidio cometido de forma intencional, mientras que la defensa del acusado plantea que fue un hecho accidental.

El proceso, iniciado el lunes, se desarrolla bajo la modalidad de juicio por jurado, donde doce ciudadanos deberán decidir si Cuello es culpable del delito imputado o si corresponde otra calificación legal. La declaración del niño se convirtió en una de las pruebas más significativas del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio