
Recordemos que este juicio se realiza por la muerte de Luciano Gómez, quien fue apuñalado en 2023, a la salida de un cumpleaños de 15. Los tres acusados –por homicidio agravado por premeditación- arriesgan una pena de cadena perpetua.
El debate, en la modalidad de juicio por jurados, empezó a las 9 del lunes en la sala del Centro de Congresos y exposiciones Alfredo Bufano, cuando el juez técnico Ariel Hernández comenzó a dar las instrucciones a los 12 integrantes del jurado.
Los acusados son: Yair Orellana, Facundo Cervera y Alexis Antúnez, quienes enfrentan cargos bajo el encuadre penal de homicidio agravado en concurso por ser predeterminado por 2 o más personas y por la participación de un menor
Que declaró la madre de la víctima
La primera testigo en declarar fue la madre de Luciano Gómez, quien conmovió a los presentes al relatar el impacto que tuvo el crimen en su familia. Contó que se encontraba trabajando en Las Leñas cuando recibió la noticia y que, tras el velorio, sintió la presencia de su hijo en la casa familiar. “Lo veíamos en la sombra de una pared y desaparecía cuando prendíamos la luz. Pensábamos que había un error, que Luciano iba a aparecer”, expresó entre lágrimas.
La mujer aseguró que, según lo que le informaron en la investigación, su hijo fue atacado por ocho personas y recibió 17 puñaladas por la espalda. También recordó un hecho previo ocurrido un año antes, cuando, de acuerdo con su versión— Cervera y Antúnez le “partieron la cabeza” a su hijo en una fiesta. “En esa oportunidad no quiso denunciar, pero después se escondía cuando los veía”, señaló.
Durante su declaración, la madre afirmó que los imputados “intentaron callar y comprar testigos”, y relató que uno de los amigos de su hijo le contó que le habían ofrecido dinero y una camioneta para que no declarara. Además, habló del profundo dolor que atraviesa la familia: “Tuve tres intentos de suicidio y aún duermo con una soga bajo el colchón. Todo el tiempo lucho con la muerte, pero miro a mi otro hijo y entiendo que no puedo abandonar”.
Este martes siguen los testimonios y sobre el viernes de esta semana se espera puedan darse los alegatos finales de todas las partes