
La decisión marca un punto crítico en la historia de la compañía, que enfrenta una deuda bancaria superior a los $44.000 millones y más de 100 cheques rechazados por un total de $1.100 millones, según registros actualizados del Banco Central.
Norton, una de las bodegas más reconocidas de Mendoza y emblema del vino argentino, se presentó en concurso preventivo de acreedores
En un comunicado firmado por su CEO, Tomás Lange, la firma explicó que la medida “fue tomada para asegurar los puestos de trabajo y la continuidad de la operación, en el marco de un contexto desafiante para la industria vitivinícola tanto a nivel local como internacional”. La compañía, que el año pasado celebró su 130 aniversario, aseguró que continuará operando normalmente mientras avanza el proceso judicial.
la crisis de Norton no tomó por sorpresa al sector. Desde mediados de 2025, la empresa arrastraba crecientes atrasos en los pagos a proveedores y contratistas, al tiempo que se acumulaban los cheques rechazados y las advertencias del sistema financiero. A principios de octubre, los registros del BCRA mostraban 40 documentos impagos por $618 millones, tres semanas después, el número supera el centenar, concretamente acumula hasta el momento 108 cheques rechazados, por un monto total que asciende a $ 1.442.042.073,33.