
Diego Santilli como ministro del Interior en medio de otra jornada agitada para un oficialismo sumergido en internas, que muestra a una empoderada Karina Milei luego de la unción de Manuel Adorni como jefe de gabinete y postergando, por ahora, la incorporación de Santiago Caputo como integrante formal en el equipo de gobierno. Los flamantes funcionarios asumirán este lunes aunque jurarán sus cargos el miércoles en Casa Rosada. Este lunes, en tanto, el ex vocero presidencial encabezará, a las 9.30, una reunión con todos los ministros, de la que también participará Santilli.
Es que durante el fin de semana las usinas oficiales hacían ver que con la reconfiguración del gabinete se lograría “más equilibrio” en el equipo de gobierno: es que hasta las primeras horas del domingo se especulaba con la designación de Caputo como “super ministro del Interior” y principal espada política del Ejecutivo. Pero adentro del oficialismo las pujas y la interna sin fin -entre el armado de Karina y el del otro integrante del triángulo de hierro- continúan y, seguramente, persistirán hasta el final del mandato del libertario.
Aún no se descarta una designación del también consultor habida cuenta que el propio jefe de Estado le abrió la puerta a esa posibilidad en sendos reportajes concedidos tras el triunfo en las legislativas. Respecto del futuro de Caputo, el propio Manuel Adorni aseguró este domingo que seguirá en su rol: “Va a seguir siendo el asesor principal del Presidente que es un elemento, herramienta fundamental para el Presidente, no es un tema menor que Santiago sea su principal asesor”.