La arquitecta mendocina condenada a tres años de prisión por llevarse su hijo desobedeciendo orden judicial

La arquitecta Carolina Loncarich fue condenada este viernes a tres años de prisión efectiva por los delitos de impedimento de contacto y desobediencia a la autoridad judicial. La sentencia fue dictada por la conjueza Belén Renna pasadas las 14.45 en el Polo Judicial Mendoza, al término del juicio que se inició el 4 de agosto.

Loncarich, de 49 años, fue acusada de impedir el vínculo entre su hijo de ocho años y el padre, incumpliendo una orden judicial de revinculación dictada en 2023. Ese mismo año se llevó al menor a Buenos Aires, lo que derivó en una búsqueda nacional hasta que fue detenida en Tigre. Desde mayo de 2023 permanece alojada en el penal de Mujeres, por lo que ya cumplió 31 de los 36 meses impuestos y se encuentra próxima a acceder a beneficios penitenciarios.

El fallo no incluyó la figura de sustracción de menores que había solicitado el fiscal Gabriel Blanco, quien al finalizar su alegato pidió una condena de siete años y seis meses de prisión por ese delito y por desobediencia. La conjueza Renna finalmente resolvió imponer la pena mínima prevista para los cargos que consideró acreditados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio