El camino a La Payunia ya está transitable luego de los trabajos de Vialidad y Ambiente

La DPV intervino en 38 kilómetros de ruta y otros 18 kilómetros de circuitos internos.

Vialidad Mendoza, en conjunto con la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Energía y Ambiente de la Provincia, dejaron transitable el pasado fin de semana el circuito turístico de La Payunia, paraje del Sur mendocino que se destaca por sus cientos de volcanes y sus pampas negras que se extienden hasta el horizonte.

Ubicado en una zona absolutamente remota, a 120 km al sur de la ciudad de Malargüe y a unos 500 km de la ciudad de Mendoza, los hombres de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se internaron allí durante 10 días para poner en condiciones el acceso a través de las rutas provinciales 183 y 181 como también los caminos internos del Área Natural Protegida La Payunia.

Con la colaboración y asistencia de efectivos de Guardaparques, los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad, con sus equipos pesados, trabajaron en el mejoramiento de los accesos a este circuito famoso a nivel nacional e internacional, para mejorar la transitabilidad de este paisaje único en el mundo.

Las tareas abarcaron 38 kilómetros desde las rutas provinciales 181 y 183, continuando por estas en dirección sur hasta la última parada turística, denominada Real del Molle, que a su vez incluye el acceso al volcán Morado. Además, se acondicionaron otros 18 km de circuitos de paseo del área propiamente dicha.

Es de suma importancia destacar que se tomaron todos los recaudos para generar el menor impacto posible, relegando la intervención solo a las zonas con tránsito intensivo. El operativo permitirá afrontar la próxima temporada de verano, generando una mejor experiencia y disfrute de esta inigualable área natural protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio