Marruecos venció a Jordania en el alargue y es campeón de la Copa Árabe

Marruecos le ganó 3-2 a Jordania en un partidazo que se definió en el alargue y se proclamó campeón de la Copa Árabe.

El partido se rompió rápido. Tannane, desde atrás de la mitad de la cancha, sorprendió a los 4′ de juego con un remate potente y preciso por encima del arquero Abulaila, que no pudo volver sobre sus pasos, para el 1-0 marroquí.

En el inicio del complemento, Ali Olwan conectó un centro de un córner jugado corto y un envío al área de Mohannad Abu Taha para cabecear en la puerta del área chica e igualar el partido.

Y a los 68′, nuevamente Ali Olwan marcaría desde el punto del penal para remontar para Jordania, luego de una mano clara de Al-Taawon El Mahdioui en el área.

Sin embargo, a falta de solo tres minutos para el final Marruecos encontraría el empate casi de carambola. Un córner, cabezazo, rebote, arquero, delantero, palo y corrección del delantero Hamdallah para el 2-2 y el alargue. Por si fuera poco, revisado (y ratificado) por el VAR para darle más suspenso.

El tiempo suplementario inclinaría la balanza. Primero, apenas empezado le anulan un gol a Jordania de Abu Taha por una mano.

Y a los 99′, llegaría el gol que definiría todo. Un centro al área -de nuevo-, una chilena de Saadane que no fue al arco pero sirvió como pase le dejó servida la conquista a Hamdallah casi abajo del arco, para que solo tuviera que empujarla.

Marruecos termina consagrándose campeón del campeón del torneo regional que volvió a disputarse en Qatar, tres años después de su primera edición. El torneo reunió a 16 países de Asia y África, y volvió a instalarse en los mismos escenarios que hicieron historia durante el Mundial 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio