
La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, fue la máxima autoridad provincial presente este sábado por la noche en la fiesta departamental de la Vendimia de San Rafael, ocasión en la que destacó el valor de la celebración y su significado para la identidad local y el sector productivo de la provincia.
Durante su visita, Casado subrayó el nivel que históricamente mantiene la Vendimia sanrafaelina y el orgullo que genera en la comunidad. «San Rafael tiene una vara muy alta. Vendimia es una fiesta que siempre llena de orgullo a los sanrafaelinos», expresó la funcionaria.
En ese contexto, también se refirió a la situación generada por las recientes tormentas que afectaron distintas zonas productivas. Señaló que, ante los daños registrados, el Gobierno provincial se encuentra realizando los relevamientos correspondientes y habilitó los mecanismos de denuncia para que los productores puedan acceder al pago del seguro agrícola.
«Lamentablemente en los últimos días hemos estado complicados por algunas tormentas, pero el Gobierno provincial está haciendo los relevamientos y habilitando las denuncias para que los productores afectados puedan acceder al seguro», indicó.
Asimismo, la vicegobernadora mencionó los inconvenientes ocasionados en rutas y caminos, y remarcó que se está trabajando para restablecer la transitabilidad. En este sentido, apeló a la responsabilidad social para prevenir accidentes. «Es fundamental la conciencia de la población para evitar accidentes, sobre todo si se observa que está bajando alguna crecida», advirtió.
Por último, Casado puso en valor el trabajo articulado con los distintos sectores productivos y las gestiones que se vienen desarrollando a nivel regional e internacional. Destacó especialmente las acciones conjuntas con el vecino país de Chile en relación con los pasos internacionales, así como las estrategias orientadas a la apertura de nuevos mercados para la producción mendocina, entre ellos China e India.