Concluyó con un Gran éxito » La fiesta de la Naciones y el Vino»

Fueron cuatro noches donde miles de vecinos y turistas participaron este fin de semana de la Décima Edición de la Fiesta Provincial de las Naciones y el Vino 2026, que se desarrolló con entrada libre y gratuita en el Parque de los Jóvenes, dentro del Parque Hipólito Yrigoyen, en San Rafael.

Desde el viernes y hasta el lunes, el predio se convirtió en un punto de encuentro para familias, grupos de amigos y visitantes que disfrutaron de una propuesta que combinó gastronomía, cultura y espectáculos en vivo.

La celebración fue declarada Fiesta Provincial por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de Mendoza y contó con el aval del Ministerio de Cultura de Mendoza, consolidándose como uno de los eventos destacados del calendario cultural mendocino.

Cultura, sabores y espectáculos

La fiesta ofreció patios de comidas con platos típicos de distintas colectividades, espacios dedicados a cervezas artesanales y la participación de bodegas regionales, en una fuerte apuesta por el vino y la producción local.

Además, artistas plásticos, escultores y escritores compartieron sus obras con el público, mientras que academias de danza y músicos de diversos géneros animaron cada jornada con una variada grilla de espectáculos. También hubo actividades recreativas para niños y sectores especialmente destinados a jóvenes.

El impacto turístico fue otro de los datos salientes: la plaza hotelera registró ocupación plena durante los días del evento, reflejando la capacidad de convocatoria de la propuesta y su relevancia para la economía local.

Uno de los Stand de Cultura que tradicionalmente participa fomentado las letras fue el de los escritores representados, principalmente por SADE FILIAL SAN RAFAEL, a cargo de la prestigiosa escritora Lucía Landete .

Con diez ediciones consecutivas, la Fiesta Provincial de las Naciones y el Vino reafirma su crecimiento y su posicionamiento como un espacio que integra arte, identidad, gastronomía y entretenimiento, fortaleciendo el perfil cultural y turístico de San Rafael en la provincia de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio