Este sábado se presenta inestable con probabilidades de tormentas intensas

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron que se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante un pronóstico de inestabilidad que podría derivar en tormentas intensas durante la jornada del sábado en distintos sectores de Mendoza.

De acuerdo al reporte oficial, el sábado 21 comenzará con condiciones inestables desde las primeras horas del día, con probabilidad de lluvias que afectarán al Valle de Uco, el Gran Mendoza, la zona Este y el Sur provincial.

Si bien hacia el mediodía se espera una mejora parcial, desde las 14:00 volverá a intensificarse la inestabilidad con la formación de tormentas en el oeste del Gran Mendoza y el oeste del Valle de Uco, que posteriormente se desplazarán hacia el Sur.

Durante la tarde y la noche podrían registrarse tormentas de fuerte intensidad, con alta probabilidad de caída de granizo especialmente en el Sur provincial y el Valle de Uco, extendiéndose también hacia el Este y Norte del territorio mendocino.

Estas condiciones podrían persistir hasta la madrugada del domingo, aproximadamente entre las 03:00 y las 04:00. En tanto, en la zona de alta montaña se prevé cielo despejado durante toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, se estima una mínima de 15°C en Malargüe y sectores bajos del Valle de Uco, mientras que en el resto de la provincia rondará los 17°C.

La máxima promedio alcanzaría los 28°C. Para el domingo 22, en tanto, se anticipa una jornada con condiciones de buen tiempo general y leve circulación de viento de norte a sur entre las 11:00 y las 21:00 en todo el territorio provincial.

El día comenzará seminublado en Malargüe y despejado en el resto de Mendoza. Hacia la tarde podrían presentarse lluvias aisladas en el oeste del Gran Mendoza y en el área del Valle de Uspallata. En el departamento de San Rafael, el cielo tenderá a seminublado hacia la tarde-noche, sin desarrollo de tormentas significativas.

La temperatura mínima se mantendría en 15°C para Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, mientras que en el resto de la provincia se ubicaría en torno a los 18°C. La máxima promedio provincial alcanzaría los 29°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio