Cerrados los pasos Pehuenche y Cristo Redentor por las condiciones metereológicas

El Paso Cristo Redentor, que conecta Argentina y Chile, permanecerá cerrado este viernes 21 de junio debido a condiciones meteorológicas adversas. Según informaron desde el Sistema Internacional y la Coordinación del lado argentino de la frontera, la ruta hasta la boca del túnel internacional está transitable, permitiendo la circulación de los mendocinos hasta dicho punto.

No obstante, el cruce hacia Chile estará prohibido al menos hasta el sábado.

El Paso Pehuenche se encuentra en las misma condiciones, no transitable según informe oficial

El cierre se debe a pronósticos que anticipan fuertes nevadas, ráfagas de viento y bajas temperaturas en la alta montaña durante toda la jornada.

Además, desde el lado chileno se advierte sobre el riesgo de avalanchas en el sector de El Japonés, en la ruta chilena número 60. La acumulación de nieve en los cobertizos 4 y 5 podría causar deslizamientos debido a las pendientes en la zona del cordón «Ojos de Agua».

Aunque las principales sendas de avalanchas están protegidas por cobertizos, es imposible determinar con exactitud cuándo y dónde podría ocurrir un deslizamiento, advirtieron las autoridades de Los Libertadores. Se insta a los usuarios del paso a mantenerse informados y tomar precauciones.

🏔️ Sistema Integrado Cristo Redentor

🛑 CERRADO

▶️ Uspallata -2°
▶️ Punta de Vaca. – 3°
▶️ Puente del Inca – 6°
▶️ Las Cuevas. -7°
Inestable hasta el 27 de Junio
🛑PEHUENCHE
CERRADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio