Debutó la Selección Argentina en la Copa con un Triunfo

¡Argentina empezó la defensa del título con el pie derecho! En el partido inaugural de la Copa América 2024, la Albiceleste debutó con un triunfo 2-0 ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Aunque no la pasó bien por momentos y mostró algunas dudas, los de Scaloni terminaron con una sonrisa por los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, y las genialidades de Lionel Messi.

Durante los primeros 45 minutos, la Albiceleste no pudo contra el orden de Canadá. Aunque tuvo algunas situaciones, como una de Ángel Di María en el inicio y otra de Julián Álvarez cerca del descanso, los de Scaloni no le encontraron la vuelta al cerco de los norteamericanos. De hecho, no se fueron al entretiempo en desventaja por una descomunal atajada de Dibu Martínez, quien le sacó el gol a Eustáquio.

El 0-0 se rompió tras una genialidad de Lionel Messi. El capitán de Argentina puso un gran pase al espacio para Alexis Mac Allister, quien fue arrollado por el arquero de Canadá. Aunque era penal, la pelota le quedó a Álvarez, quien puso el 1-0 y empezó a darle tranquilidad a la Scaloneta.

Pese a la ventaja, a la selección de Argentina le costó liquidar el cotejo. Pero volvió a aparecer Messi, que erró dos claras. Tras una gran jugada colectiva, el 10 habilitó a Lautaro Martínez, quien puso el 2-0 final en Atlanta.

¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección Argentina?

El próximo partido de la Albiceleste será el martes 25 de junio, cuando enfrente a Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El partido contra la Roja, que reeditará las finales de 2015 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio