La Municipalidad de Malargüe informó que la RP 222 se encuentra inhabilitada, para el complejo Las Leñas

Protección Civil comunica a turistas y a la población en general que a raíz del temporal de nieve que se desarrolla en alta montaña, y de acuerdo a información suministrada por la DPV, que por razones de seguridad se seguirá con la restricción de tránsito provisoria y preventiva, en la RP 222, para residentes y proveedores de Los Molles, siempre y cuando porten las cadenas obligatorias para su uso.

Se recuerda que desde Los Molles hacia el complejo Las Leñas la ruta se encuentra inhabilitada por peligro de avalanchas en determinados sectores, por lo que se recomienda evitar la circulación por cualquier circunstancia.

Por otro lado, en razón de datos proporcionados por la DNV, la RN40 hacia el sur y a la altura del Chihuido se encuentra transitable con suma precaución, debido a la precipitación caída en la madrugada sin acumulación sobre la calzada.

Asimismo se informa que desde el paraje Bardas Blancas, por la RN145 hasta Poti Malal, se desarrolla una precipitación de lluvia y desde el Portezuelo del Viento hasta Las Loicas una gran precipitación de nieve con acumulación sobre la calzada. Se recomienda no viajar a la zona si no es absolutamente necesario ha que se encuentran equipos y máquinas trabajando en el despeje del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio