La Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado (AABE) le comunicó al gobernador que debe adoptar las medidas necesarias para dejar sin efecto la cesión de 12 mil hectáreas de la Cordillera de Los Andes.
Este lunes se dio a conocer que la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado (AABE) determinó que Rodolfo Suarez y su equipo de Gobierno deberán retroceder en lo que respecta a la cesión de 12 mil hectáreas de Cordillera, luego de una serie de denuncias por irregularidades en la concesión para crear un centro de esquí en el departamento de Malargüe. Además, advirtió que ante la negativa de lo manifestado, «expresa reserva de accionar judicialmente en defensa de los intereses del Estado nacional». Es decir, el Estado nacional podría recurrir a la Justicia.
El documento firmado por Martín Cosentino, presidente de la AABE, señala que se trata de una solicitud para que «se adopten las medidas necesarias tendientes a dejar sin efecto la asignación de tierras dispuesta por el Decreto N.º 2.138/21, en favor de la firma EL AZUFRE S.A., así como todo otro instrumento dictado en su consecuencia». De esta manera, pierde validez el decreto establecido por el gobernador mendocino el 23 de diciembre.