Batakis «se contactó con empresarios y les habló de medidas para mejorar situación económica»

Se espera que en breve la ministra de Economía, Silvina Batakis, anuncie diferentes medidas ante la compleja situación económica. La escalada estrepitosa del dólar blue a casi 340 pesos con una suba récord en julio genera incertidumbre en todo el país. La propia funcionaria habló con empresarios para comunicarles algunas de las decisiones ante la crisis. Dado que «no hay tiempo» para planes a mediano plazo, la propuesta es un plan «a 30 días».
Según consignó iProfesional, la ministra está elaborando el «Plan 30 días», por llamarlo de una forma, y ya tuvo conversaciones telefónicas y personales con los empresarios de mayor peso en el país. El objetivo es anunciar medidas que reviertan la desconfianza en el Gobierno en medio de la crisis y poder repuntar la economía a la brevedad.

Uno de los objetivos centrales sería que se almacenen casi 3 mil millones de dólares para paliar el costo de la importación de gas y las cuotas de deudas que debe pagar el país a organismos internacionales. Esto se debe al debilitamiento de las reservas líquidas del Banco Central.

La ministra tiene el aval público de los gobernadores: les pidió que sostengan su economía con las cajas propias y que no formen parte del plan de obras públicas que anunció el Gobierno Nacional en las últimas semanas. Además, la CGT marchará «a favor» de Alberto Fernández en agosto y es otro espaldarazo para las medidas que se tomen, un hecho que distancia a los sindicalistas de Juan Grabois y los movimientos sociales.
Batakis, además, planifica junto al canciller, Santiago Cafiero, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pedirle al gobierno de Estados Unidos que interceda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que flexibilice controles para la revisión técnica pautada para el cuatro trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio